APERTURA DE CRÉDITO

Si un cliente cumple con los requisitos y así lo desea, puede solicitar un cupo crediticio de hasta 30 días para efectuar sus compras.
Para hacer la solicitud usted debe hacer entrega de:

•    Formato de Solicitud de Crédito propio de Distribuidora Extra debidamente firmado y diligenciado.
•    Carta de autorización para consulta en Data Crédito debidamente firmada.
•    Certificado de Cámara de Comercio actualizado.
•    RUT actualizado.
•    Copia de la cédula de ciudadanía.
•    Copia de facturas a crédito pagas de otros proveedores.
•    Referencias Comerciales y Bancarias.



DESCUENTOS FINANCIEROS

Por regla general usted tiene derecho a un descuento del 3% sobre el valor total de su factura por pronto pago.
El plazo máximo sobre el cual aplica este descuento es de 30 días a partir del recibo del pedido.
Después de este tiempo deberá cancelar el valor completo de la factura.
Si tiene alguna duda con respecto puede comunicarse con la persona encargada de cartera al PBX 890 0889, Extensión 108.


CAMBIOS Y POLÍTICAS DE GARANTÍA

El cliente está en el derecho de solicitar un cambio o hacer una devolución de producto siempre y cuando esté defectuoso o en mal estado, haya sobrepasado la fecha de vencimiento, o hubiese habido algún error en el despacho.
El producto no debe estar modificado por el comprador o alterado de su estado original, además debe estar limpio y en buen estado.

La solicitud del cambio debe hacerse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto informando directamente al asesor comercial que lo atendió o llamando al número 314 773 5162 o al PBX 890 0889, extensión 402.


DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o el momento en que fue recibido el producto.
El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio y con su respectivo empaque.
Los costos de transporte y demás incurridos en la devolución del producto a las instalaciones de Distribuidora Extra serán asumidos por el usuario.

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal, o bienes que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Distribuidora Extra devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.


RESTRICCIONES DE USO

Los contenidos del sitio web referentes a Distribuidora Extra son propiedad exclusiva incluyendo reproducciones de artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, publicidad fotográfica, o procedimientos análogos a la fotografía, producción audiovisual, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables, así como todo el software de funcionamiento y desarrollo del sitio web.


DISTRIBUIDORA EXTRA es una marca registrada en Colombia bajo las leyes internacionales de propiedad intelectual y en especial de las disposiciones contenidas en la Decisión 486 de la Comunidad Andina de Naciones.

Categorías